Entre los delitos que se le imputaron, se encuentran: al acusado, el delito de violación con homicidio; y para la mujer, violación con parricidio.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y decretó prisión preventiva en contra de los dos imputados por el fallecimiento de un niño de un año y once meses de edad en la comuna de Renca, región Metropolitana.
Se trata de la madre del menor (23 años) y de su pareja (25 años), los cuales fueron formalizados por parricidio y violación con homicidio, respectivamente.
El caso se remonta al pasado martes 2 de agosto, cuando los acusados trasladaron al menor gravemente herido hasta el Hospital Roberto del Río, asegurando que se había caído en su domicilio ubicado en calle Los Lirios.
Sin embargo, los funcionarios del recinto asistencial alertaron que la víctima tenía lesiones atribuibles a terceros, algunas de carácter sexual. La denuncia derivó en una indagatoria de la Policía de Investigaciones, que terminó con la detención de los dos adultos debido a la inconsistencia de sus relatos.
La formalización se aplazó un día a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal, mientras que el caso tiene entre sus querellantes a la Municipalidad de Renca y a la Defensoría de la Niñez.
La fiscal Patricia Varas solicitó la máxima cautelar en contra de los dos imputados por representar un claro peligro para la sociedad, lo cual fue acogido por la jueza de Garantía.
🔴AHORA: @FRCentroNorte obtiene prisión preventiva de imputados implicados en violación con homicidio y parricidio de víctima menor de edad. Fiscal Patricia Varas formalizó y solicitó medida cautelar contra ambos por representar un claro peligro para la Soc. Investiga c/PDI.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) August 4, 2022
(Imagen referencial)
PURANOTICIA