Se indaga a la madre como encubridora y a su conviviente por homicidio frustrado en contra del menor que se mantiene grave.
En prisión preventiva quedó la madre de un niño de 2 años y su pareja por su responsabilidad en las lesiones que lo mantienen internado en estado grave debido a una fractura craneal.
La medida fue adoptada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago que junto con ello determinó 120 días para la investigación del caso, en el que se indaga a la madre como encubridora y a su conviviente por homicidio frustrado en contra del menor.
La fiscalía también imputó a la madre el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra del hermano del niño, de 4 años de edad.
Los hechos ocurrieron este martes 25 cuando la mujer llegó con su hijo hasta el Hospital El Carmen de Maipú en estado de inconciencia. Tras los primeros exámenes, los especialistas descubrieron una fractura craneal, que la madre justificó por una caída desde un automóvil.
Sin embargo, los médicos dudaron de tal versión, razón por la cual realizaron la denuncia respectiva.
Después de las primeras diligencias, se estableció que el conviviente de la mujer habría empujado al niño, cayendo al suelo y golpeando su cabeza. El primer diagnóstico hecho en el centro asistencial habla de un traumatismo encéfalo craniano severo.
La imputada ya contaba con una orden de detención anterior por violencia intrafamiliar contra otro de sus hijos.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA