Las bajas temperaturas afectará tanto a la Región Metropolitana, como a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío para este jueves 23 y viernes 24 de mayo.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles una advertencia por heladas que afectarán a cinco regiones de la zona centro sur del país.
En concreto, la alerta rige para la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, donde los termómetros bajarán hasta los -4°C en los próximos días.
De acuerdo con la información entregada por la DMC, la alerta regirá para los días previos al fin de semana, es decir, este jueves 23 y viernes 24 de mayo.
Las temperaturas más bajas serán las siguientes: Región Metropolitana, 0°C el viernes; Región de O’Higgins, -2°C y Región del Maule, -4°C en la zona de la precordillera; Región del Ñuble -4°C este jueves y el viernes; y Región del Biobío, la misma temperatura mínima para el viernes.
En medio del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país y en particular a la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana, el municipio anunció la suspensión de clases para todos los colegios municipales de la comuna para este jueves.
"Esta medida tiene por objetivo proteger la salud de nuestras/os estudiantes al evitar la exposición al frío, a la humedad e impedir traslados en estas condiciones climatológicas. Sabemos que esta situación significa un esfuerzo mayor para cada uno de ustedes como padres, madres y apoderadas/os. Queremos pedirles comprensión ante esta situación", finalizó el comuniado emitido por la municipalidad de Quilicura.
Dicha comuna no será la única que adoptó dicha medida, esto, por cuanto, los establecimientos municipales de La Florida, Quilicura, Lampa y Graneros tampoco tendrán clases en la jornada de este jueves.
PURANOTICIA