“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, expresó Ríos.
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), envió una carta al Consejo Comunal comunicando su decisión de dejar el cargo, en cumplimiento con los plazos establecidos para que su nombre pueda estar en la papeleta en las elecciones parlamentarias del próximo año.
“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”, explicó Ríos en esta carta dirigida también a los vecinos y vecinas de Ñuñoa.
“Podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos”, dice la carta, en referencia a lo que ha sido su gestión al mando de la comuna.
Agrega que el fin de su período en el municipio se da en “un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”.
“Invito a la comunidad a estar atenta a la gran cantidad de proyectos de inversión que siguen vigentes y que debemos asegurar que se ejecuten en la próxima administración, a seguir participando de todos los espacios ganados y redoblar su entusiasmo por nuestra comuna”, concluye.
Emilia Ríos se presentó a la reelección en los comicios del 26 y 27 de octubre, pero fue derrotada por el candidato de Chile Vamos, el RN Sebastián Sichel, quien asumirá el 6 de diciembre próximo.
La renuncia de Ríos se hará efectiva a contar de este sábado 16 de noviembre.
PURANOTICIA