Según datos preliminares, la última persona fallecida sería una mujer llamada Gina Pak.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, afirmó que un cuarto descendiente chileno habría muerto en medio de los enfrentamiento armados entre el grupo palestino Hamás y el ejército de Israel.
La autoridad diplomática explicó en la tarde de este martes que "Chile mandó un avión o si no me equivoco, unos dos, tres aviones para sacar chilenos que quieren salir de Israel".
"Hay algunas categorías. Hay israelíes de origen chileno, hay chilenos que están visitando a Israel, que están estudiando en Israel. Ellos que quieren salir, obvio que lo pueden hacer y están coordinando también a través de la Embajada de Chile en Israel", sumó.
Según datos preliminares, la última persona fallecida sería una mujer llamada Gina Pak. En esa línea, Artzyeli señaló que "por ahora hay cuatro personas de origen chileno asesinadas y una secuestrada. Esa es la información que sé".
Cabe recordar que los tres descendientes de chilenos fallecidos son Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena; Itay Berdichevsky, israelí de abuelo chileno; y Tomer Shpirer, hijo de madre chilena.
PURANOTICIA