"La mayoría del pueblo sirio se siente liberado, pero el PC defiende la feroz dictadura de Bashar al Assad", dijo en redes sociales el embajador de Israel en Chile.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, utilizó su cuenta en la red social X para responder a una declaración del Partido Comunista de Chile (PC) que califica como una “acción criminal” la ofensiva armada que derrocó al hasta entonces presidente sirio Bashar al Assad.
El PC acusó que lo ocurrido en ese país fue un “golpe de Estado” y que en ello tuvo participación el gobierno de Israel.
"Gracias al Partido Comunista de Chile por atribuirle a Israel la liberación del pueblo sirio. La verdad es que no merecemos este elogio, los sirios lo han hecho solos", respondió el embajador Artzyeli en la red social.
"La mayoría del pueblo sirio se siente liberado, pero el PC defiende la feroz dictadura de Bashar al Assad, que es responsable de la muerte de un millón de sus propios ciudadanos y de la expulsión de varios millones más", agregó el diplomático asentado en Santiago.
Y luego manifestó su deseo de que “los sirios puedan tener una verdadera democracia y adoptar el camino de la paz y la buena vecindad, también con Israel".
En la declaración emitida previamente por el PC, la colectividad indicó que "solidariza con la soberanía del pueblo sirio y condena la irrupción militar de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham, que derrocó mediante un golpe de Estado al gobierno del presidente Bashar al – Assar".
"Condenamos categóricamente, denunciamos y advertimos que se trata de una guerra sucia y temeraria encabezada por el Gobierno de Israel, con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, para aplastar la resistencia de los pueblos de Palestina y el Oriente Medio desde hace 76 años contra el colonialismo y restaurar la debilitada hegemonía del imperialismo norteamericano en la región y el mundo", agrega la comunicación.
La declaración concluye reafirmando la condena “ante este nuevo crimen masivo, de carácter expansivo y que pone en peligro la paz en toda la región y el mundo".
PURANOTICIA