
El Vicepresidente de la República sostuvo que los parlamentarios de Chile Vamos "mayoritariamente votaron por la aprobación de esta iniciativa".
El vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por el nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
La exalcaldesa de Providencia reprobó la nueva repartición, señalando que la ley “era mala” y que el rol de los seremis “es bien raro”.
“El Gobierno del Presidente Boric tiene minoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, por tanto, esta iniciativa no habría podido ser aprobada si no es por la concurrencia, el apoyo de parlamentarios de oposición”, comenzó diciendo.
En ese sentido, manifestó que “estas críticas son a título personal, pero que no necesariamente representan al sector que la candidata que usted menciona pretende liderar, porque sus parlamentarios mayoritariamente votaron por la aprobación de esta iniciativa”.
“El Ministerio de Seguridad, sin lugar a dudas que es un avance importante, porque tradicionalmente el Ministerio del Interior tiene tareas políticas y tareas de seguridad, y la coyuntura absorbe mucho tiempo respecto al desafío que tenemos en materia de seguridad en Chile”, indicó.
Y añadió que “tener una institucionalidad abocada exclusivamente a la elaboración e implementación de políticas de seguridad con profesionales especializados en esas áreas, sin lugar a dudas que permite contar con una institucionalidad reforzada para el desafío que tenemos al respecto”.
El secretario Estado dijo que “no nos queda de duda que esto va a ser parte de un legado importante del actual Gobierno, sobre todo en el marco del compromiso que tenemos en materia de seguridad que se ha traducido en más recursos, actualización normativa con un número ya de 68 leyes aprobadas por el Congreso Nacional y fortalecimiento también de las capacidades operativas y de despliegue territorial de las instituciones que están a cargo de la persecución penal”.
PURANOTICIA