La tercera persona lesionada es un funcionario del aeródromo, quien sufrió una fractura producto del impacto de una esquirla.
Un helicóptero de Carabineros capotó durante la tarde este jueves en el Aeródromo Chiñihue, ubicado en la comuna de Melipilla, región Metropolitana.
La emergencia se produjo cerca de las 16:00 horas e involucró a dos pilotos de la Prefectura Aérea, quienes se mantienen recibiendo asistencia médica en el Hospital de Carabineros por lesiones de mediana gravedad, fuera de riesgo vital.
Además, una tercera persona resultó afectada por el accidente. Se trata de un trabajador del aérodromo, quien fue trasladado hasta el Hospital de Melipilla a raíz de una fractura en su antebrazo, pero igualmente fuera de riesgo vital.
El general inspector Marcelo Araya, subdirector de Carabineros, señaló que "aproximadamente a las 16:00 horas se activaron los sistemas de emergencia a través de nuestro centro de gestiones policiales, a raíz de la caída e impacto de superficie de una aeronave institucional, de un helicóptero en el sector del Aeródromo Chiñihue, en la comuna de Melipilla".
"Esta activación permitió rápidamente la presencia de personal SAMU, Bomberos y del sistema de Unidad Médica Operativa de Carabineros, para prestar las primeras atenciones a la tripulación que estaba integrada por dos pilotos de la Prefectura Aérea", sumó.
El uniformado indicó que "posteriormente se supo que a raíz del impacto en la tierra resultó también una tercera persona, un trabajador del aeródromo, con un impacto que habría afectado su brazo. Por lo tanto, todos fueron derivados inmediatamente a los respectivos centros asistenciales".
"El resto del procedimiento da cuenta en informarle al fiscal de aviación y a la autoridad que tiene conocimiento de esto, que es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para las cuentas respectivas, las indagatorias, y poder determinar en definitiva cuales son las causas que motivaron esta caída", sostuvo.
En tanto, el general Cristian Matus, director de Sanidad de Carabineros, detalló que "los pacientes fueron trasladados desde el sitio del accidente a través de nuestro sistema de transporte aeromédico y hemos constatado que tienen lesiones de mediana gravedad, policontusos. No tenemos lesiones óseo traumáticas ni lesiones vasculares o neurales".
"El civil tiene una lesión por una esquirla que determinó una fractura del antebrazo, no lo hemos evaluado acá, es una información que nos ha llegado desde los colegas que trabajan en el Hospital de Melipilla", agregó.
El efectivo aseguró que "hasta donde tenemos información todos están sin riesgo vital. Los vamos a dar de alta luego porque han evolucionado favorablemente, y todos los escáner y exámenes imagenológicos han salido negativos para fractura o que deban tener alguna intervención quirúrgica".
PURANOTICIA