Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"El trabajo salió mal": Testigo reservado del «Caso Ojeda» revela regaño del "Turko" a partícipes del crimen del exteniente

"El trabajo salió mal": Testigo reservado del «Caso Ojeda» revela regaño del "Turko" a partícipes del crimen del exteniente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rafael Gámez Salas confesó en un grupo de WhatsApp que “Carlos Bobby” le había encargado el asesinato de Ronald Ojeda.

"El trabajo salió mal": Testigo reservado del «Caso Ojeda» revela regaño del "Turko" a partícipes del crimen del exteniente
Lunes 27 de enero de 2025 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió realizar este martes la audiencia de formalización de los detenidos vinculados a la organización criminal transnacional denominada «Los Piratas de Aragua», varios de los cuales fueron detenidos la semana pasada y otros ya están cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.

Esta organización delictual es acusada por el Ministerio Público de al menos 10 casos de secuestro, extorsión y homicidios, incluyendo el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue enterrado en una toma de terrenos ubicada en Maipú.

La investigación, liderada por los fiscales Héctor Barros y Alex Cortés, reveló que el crimen del exmilitar fue un encargo del régimen de Nicolás Maduro, ordenado por el ministro del Interior, Diosdado Cabello.

Testigos han vinculado al gobierno venezolano con el asesinato, y se ha detenido a varios miembros de Los Piratas, tanto en Chile como en el extranjero, incluyendo a Rafael Gámez Salas, alias “El Turko”, y Carlos Gómez Moreno, alias “Carlos Bobby”.

Un testigo protegido reveló que “El Turko” confesó en un grupo de WhatsApp que “Carlos Bobby” le había encargado el asesinato de Ojeda, y que la banda planeó el secuestro a través de videollamadas.

Tras el crimen, el sujeto informó a los miembros de la banda que el trabajo había salido mal y que debían abandonar Chile por orden de Bobby. Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, también estuvo involucrado en la orden del asesinato.

"Nos dijo que el trabajo había salido mal, retándonos y señalándonos que el ‘Mudo’, el ‘Jose Carlos’ y el ‘Gordo Ale’ habían hechos las cosas mal, motivo por el que todos los que habían participado en el secuestro del militar debían salir de Chile por instrucción del ‘Bobby’”, consigna La Tercera.

La organización delictual ha sido vinculada a una serie de secuestros extorsivos y homicidios relacionados con el control territorial del mercado de drogas. Además, el Ministerio Público los investiga por el secuestro y asesinato de dos de sus propios miembros, quienes fueron ejecutados por no seguir las órdenes de “Carlos Bobby”.

«Los Piratas de Aragua» también han sido implicados en otros delitos, como el asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez y la extorsión a un comerciante en la zona norte de la región Metropolitana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios