El evento se desarrolla este sábado y domingo en el Parque O'Higgins, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana, y contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
El Partido Comunista (PC) volvió a realizar la tradicional "Fiesta de los abrazos", tras estar suspendida tres años por las restricciones de la pandemia de Covid-19.
El evento se desarrolla este sábado y domingo en el Parque O'Higgins, ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana, y contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, lo que marcó un hito ya que es el primer Mandatario que participa de esta actividad, quién en su discurso de apertura hizo un llamado a la unidad para cumplir con lo que el país necesita.
"Si estamos acá es por un mandato de cambio de nuestro pueblo. Es porque el pueblo de Chile sigue exigiendo más participación, más democracia y sigue exigiendo también de la política que esté a la altura", expresó el jefe de Estado.
Y agregó que "quiero agradecerles hoy día acá la lealtad, el compromiso y hacer un llamado a la alianza de gobierno a que trabajemos con más unidad para sacar adelante nuestro programa y por sobre todo las necesidades de los chilenos y chilenas".
El evento cuenta con actividades culturales como exposiciones gráficas y artísticas, hay debates políticos donde participan personalidades nacionales de distintos ámbitos de la sociedad. Además, de la gastronomía, baile, exposición y venta de artesanía entre otros.
Esta fiesta fue inaugurada por el presidente del partido, Guillermo Teillier, quien con esta actividad volvió a las actividades políticas tras estar internado por dificultades de salud.
La actividad cuenta con la presencia de representantes políticos, sociales, diplomáticos, del mundo de la cultura y autoridades de Gobierno, como por ejemplo, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, los alcaldes Daniel Jadue, Irací Hassler, Tomás Vodanovic, las diputados Daniela Serrano, Boris Barrera, Karol Cariola, Andrés Giordano, Gael Yeomans.
PURANOTICIA