En este, se veían luces y jóvenes celebrando. También se escuchaban canciones y griteríos, como si se tratara de una verdadera discotheque.
Mediante una serie de videos viralizados en Tiktok, durante las últimas horas, ha quedado al descubierto las molestias de los vecinos de Estación Central, específicamente los del sector de Las Rejas con Ecuador, por los ruídos, la música a alto volumen y los gritos que escuchan desde sus apartamentos, durante buena parte del día y de la noche.
En las secuencias fue posible apreciar un enorme edificio de los ya apodados "guettos verticales", los cuales albergan casi siempre un número excesivo de personas. En este, se veían luces y jóvenes celebrando. También se escuchaban canciones y griteríos, como si se tratara de una verdadera discotheque. ¿El problema? Esos espacios también son habitados por familias, niños y adultos mayores.
Algunos residentes, tras ser entrevistados por Chilevisión, afirmaron que “el ruido y las fiestas es de todos los días, esa es la huella que hay. De repente, también gritos”.
Una vecina venezolana afirmó que muchas veces los arrendatarios se enojan o incluso poner violentos, cuando se les pide bajar el volumen. “Hay otros que dicen ‘bueno, esta es la última vez, no lo vamos a hacer más’. Yo pienso que es el nivel cultural, eso influye mucho”, aseguró.
Según el reportaje de Chilevisión, es una situación que no sólo los vecinos asumen y reconocen desde hace tiempo, sino que también la administración del conglomerado de edificios. Sin haber cambios hasta el día de hoy.
PURANOTICIA