Esta medición que caracteriza los niveles de ruido en el Gran Santiago Urbano indica que este porcentaje aumenta a 15% durante la noche.
Una nueva actualización del Mapa del Ruido del Ministerio del Medioambiente reveló que el 12% de los habitantes de Santiago está expuesto a niveles de ruido sobre lo recomendado durante el día.
Según consignó El Mercurio, esta medición que caracteriza los niveles de ruido en el Gran Santiago Urbano indica que este porcentaje aumenta a 15% durante la noche.
Los mapas de ruido se suelen elaborar a través de la modelación de niveles de ruido generados por el tránsito vehicular, dado que se estima que el 70% del ruido ambiental en las ciudades es generado por esta fuente.
Desde la cartera de Medio Ambiente explican, al comparar estos datos con la última actualización correspondiente a 2016 se evidencia una disminución del 1% de la población expuesta durante el día y una baja de 9% en el periodo nocturno.
En esta línea, indican que eso podría deberse “a la incorporación de electromovilidad en el sistema de buses de transporte público y con la reducción de tránsito vehicular pospandemia en las noches, cuando se ve la mayor disminución de decibeles”.
Las comunas con más expuestas durante el día son Santiago, Las Condes, Maipú, Ñuñoa y La Florida. Durante la noche, las más afectadas son Santiago, Maipú, Las Condes, La Florida y Puente Alto.
PURANOTICIA