La institución informó que 115 soldados conscriptos continuarán con su servicio en la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" en Putre.
El Ejército trasladó a los últimos conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco", que no continuarán con su Servicio Militar obligatorio.
Lo anterior, tras el fallecimiento del conscripto Franco Vargas, ocurrido el pasado 27 de abril en medio de una marcha de instrucción realizada en Putre.
A través de un comunicado, la institución informó que a las 15:20 horas “una aeronave militar trasladó a los últimos 42 soldados conscriptos pertenecientes a la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" quienes no continuarán con su Servicio Militar Obligatorio”.
Además, mencionaron que “115 soldados conscriptos continuarán con su servicio en la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco", así como otros 6 en distintas unidades del Ejército —de acuerdo a lo solicitado por ellos—, junto a los más de 6 mil jóvenes que cumplen con su servicio a lo largo de todo el país”.
Cabe señalar que la Corte Suprema designó a una ministra para investigar los hechos ocurridos el 27 de abril.
La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidenta de la Corte Marcial, Jenny Book Reyes, detalló que viajará este miércoles a la zona para comenzar mañana con las primeras diligencias.
Además, el presidente Gabriel Boric citó para este viernes al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, con el fin de conocer más detalles respecto a la muerte del conscripto Franco Vargas.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA