La institución anunció que “se dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.
El Ejército confirmó la muerte del cadete Nicolás Álvarez Ramos, quien sufrió un accidente mientras participaba en un torneo de rugby en la Escuela Militar, donde estudiaba para incorporarse a las filas de la institución castrense.
El joven sufrió la pérdida de conciencia en el marco del encuentro deportivo, por lo que fue llevado a la Clínica Las Condes donde este martes se confirmó su fallecimiento. En vida había manifestado su voluntad de donar sus órganos.
La institución armada informó que “mientras el cadete se encontraba participando en dicho torneo y en una maniobra propia del juego, sufrió la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”.
"Se aplicaron los protocolos de primeros auxilios por parte de efectivos de salud del Instituto, así como por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al lugar. Tras ello, el cadete fue evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes”, agregó.
"La Escuela Militar, junto con lamentar la dolorosa pérdida de uno de sus camaradas que enluta tanto a sus seres queridos como al Ejército, en estos momentos se encuentra acompañando a su familia para brindar el apoyo correspondiente en estos difíciles momentos", dice el comunicado.
"Del mismo modo, y por expresa solicitud y autorización de la propia familia, se informa que se ha respetado la voluntad manifestada por el cadete, de realizar la donación de sus órganos, brindando la oportunidad y esperanza a quienes lo necesitan", agrega.
Debido a lo sucedido, el Ejército inició una investigación sumaria administrativa con el propósito “de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA