Sobre la detención de cuatro funcionarios, la institución armada enfatizó que "rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente".
El Ejército se refirió a la detención de cuatro funcionarios por tráfico de armas, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) descubriera a un sujeto vendiendo un lanzacohetes a través de Facebook.
A través de un comunicado, la institución afirmó "el material de lanza cohete mencionado corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo".
Además, manifestaron que "el Ejército rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente".
Asimismo, explicaron que la institución “se encuentra prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias y de inmediato dispuso una Investigación Sumaria Administrativa a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos".
Desde la PDI y la Fiscalía informaron sobre la detención de cuatro funcionarios del Ejército y un civil, tras una investigación con un agente revelador que llevó a allanar los inmuebles de los involucrados, donde se incautaron tres armas de fuego modelo AT4, entre otras armas y municiones.
PURANOTICIA