En su reemplazo asumirá la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.
El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, renunció a su cargo en el Ministerio del Interior, un día después de que el Presidente Gabriel Boric descartase un ajuste ministerial.
No se conoce si la razón de su salida corresponde a un interés por competir por un cupo en el Congreso o si su renuncia se es consecuencia de la evaluación a su gestión en esta materia.
Lo que si se sabe es que en su lugar asumirá la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao.
Cabe mencionar que la fecha límite para que personas que ocupan cargos de autoridad política en el servicio público renuncien a sus cargos para sumarse a la carrera por un cupo en el Parlamento, es a la medianoche del 15 de noviembre.
La salida de Vergara, quien no asistió a una pauta con Carabineros y la fiscalía por un operativo en La Pintana y San Bernardo en la que estaba en principio considerado, junto a la Ministra Carolina Tohá y el subsecretario Luis Cordero, se da en medio de la crisis provocada por la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.
PURANOTICIA