
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, evitó fijar una fecha para la reapertura del edificio: "No mientras esté 100% terminada la labor de Bomberos", recalcó.
Este viernes se anunció el cierre temporal del edificio que fue afectado por un incendio que provocó la evacuación de cientos de personas en la comuna de Santiago.
Esto fue comunicado luego del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) que se realizó este viernes en el edificio consistorial.
El alcalde Mario Desbordes (RN), pese a que el siniestro fue controlado, señaló que actualmente continúan las labores de Bomberos.
“Se está removiendo material y, por lo tanto, no es descartable que pueda haber nuevamente humo, fuego, etcétera”, indicó.
El jefe comunal agregó que “mientras no termine la labor de Bomberos, no se va a permitir el acceso de nadie al lugar del siniestro“.
El edificio permanecerá clausurado hasta que finalicen las labores de Bomberos y del Labocar de Carabineros.
También se confirmó que se mantendrá el corte de tránsito por calle Monjitas.
“También informarle a la ciudadanía que esa calle, esa arteria tan importante para el centro de Santiago, va a estar sin flujo vehicular por un buen rato“, anticipó Desbordes.
Finalmente, la autoridad evitó fijar una fecha para la reapertura del edificio: "No mientras esté 100% terminada la labor de Bomberos", recalcó.
"Si es que están las condiciones, lunes, martes o miércoles, dependiendo del momento en que Bomberos nos den visto bueno, recién ahí pudiéramos entrar con las personas del Idiem para hacer los análisis y esperamos que estén los resultados lo más pronto posible, pero mientras no esté, la Dirección de Obras del municipio no va a dar por habilitado el edificio", zanjó.
PURANOTICIA