Desbordes señaló que se reunió esta semana con los vecinos del sector donde se pretende instalar el recinto penitenciario de máxima seguridad y mencionó que como municipio van a “ingresar acciones legales para intentar que se revierta esta decisión”.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la construcción de una cárcel máxima seguridad en la comuna y al retiro de los denominados “toldos azules” en el barrio Meiggs.
En conversación con radio Infinita, Desbordes señaló que se reunió esta semana con los vecinos del sector donde se pretende instalar el recinto penitenciario de máxima seguridad y mencionó que como municipio van a “ingresar acciones legales para intentar que se revierta esta decisión”.
“No puede ser que un municipio no tenga ninguna posibilidad de opinar de una construcción de ese calibre. Además, no corresponde una cárcel de alta seguridad en el casco histórico de ninguna capital, los reos de alta seguridad deberían estar en recintos penitenciarios fuera de las zonas urbanas”, añadió.
La autoridad manifestó que “no es culpa del ministro (de Justicia, Jaime Gajardo), él está pensando en Chile entero. Yo creo que técnicamente se está cometiendo un error (…) y como alcalde tengo que preocuparme de evitar que se construya, pero no puedo quedarme sentado sin preparar una batería de medidas”.
En cuanto al retiro de los toldos azules en Meiggs, el jefe comunal recalcó que “vamos a recuperar la calle” y destacó el trabajo en conjunto con el delegado Gonzalo Durán y el gobernador Claudio Orrego.
“En esto ni Carabineros puede solo. Tenemos que trabajar todos juntos y ha habido un trabajo positivo con todas las autoridades”, precisó.
Asimismo, aseveró que en “en Meiggs lo que hay es una anarquía, no existe el Estado. Hay una mafia detrás que provee y que defiende esos espacios”.
PURANOTICIA