
El delegado presidencial de la región Metropolitana no descartó que los toldos azules que fueron desplazados del Barrio Meiggs puedan buscar otros lugares para establecerse en Santiago.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, no descartó que los toldos azules que fueron desplazados del Barrio Meiggs puedan buscar otros lugares para establecerse en Santiago.
“Hay gente que está un poquito a la espera. Hay personas que se han intentado colocar un poquito en las proximidades y eso lo estamos monitoreando, pero también estamos siguiendo la situación de otros barrios de la región, de la ciudad, donde eventualmente quisieran instalarse parte de estos comerciantes”, aseguró en entrevista con el canal 24 Horas.
Y explicó que “hay un trabajo con los municipios y, por supuesto, el monitoreo con las policías. Hay que tener presente que esto se denomina el efecto globo, es decir, uno aprieta por un lado y se desarrolla por otro”, y agregó que “esto puede ocurrir y lo importante es desplegar estrategias policiales de acompañamiento municipal, de prevención situacional que lo inhiban”.
Además, la autoridad también realizó un balance del operativo: “El comercio establecido está funcionando en perfectas condiciones. Hay una muy buena evaluación también de los comerciantes establecidos”, destacó.
PURANOTICIA