Los asaltos, que afectaron a viviendas en Conchalí, Independencia y Pudahuel, podrían estar vinculados a una misma banda.
El delegado regional metropolitano, Gonzalo Durán, abordó la seguidilla de tres turbazos registrados durante la madrugada de este martes que afectaron a residencias de Pudahuel, Independencia y Conchalí, donde estaría vinculada la misma banda.
“Algunos antecedentes hacen presumir que podría tratarse en la misma banda, eso es materia de investigación. Hay harta proximidad física, es decir, respecto de Independencia y Conchalí, tenemos poca distancia, y, por tanto, podría tratarse de los denominados ‘tours delictuales’”, explicó la autoridad.
“Se están levantando las pericias, las imágenes. Afortunadamente en estos sectores muchas veces hay cámaras de televigilancia de los propios vecinos y con esas imágenes esperamos dar con los responsables en las próximas horas de este delito que es tan complejo para la ciudadanía”, agregó.
El primer turbazo, ocurrido en Conchalí, afectó a dos adultos mayores, quienes se encontraban durmiendo, cuando al menos cuatro individuos llegaron en un vehículo blanco, forzando el portón y la puerta. Los delincuentes se habrían logrado robar diversos artículos.
En la comuna de Independencia, un grupo de sujetos ingresó a una vivienda sustrayendo el vehículo que se encontraba al interior. La familia se encontraba durmiendo en ese momento.
Y en Pudahuel, cuatro sujetos llegaron a un domicilio donde se encontraba un joven, quien fue golpeado con la empuñadura de un arma.
PURANOTICIA