La Policía de Investigaciones (PDI) tendría identificados a dos sujetos de nacionalidad venezolana por su participación en el rapto del teniente en retiro Ronald Ojeda.
La Policía de Investigaciones (PDI) tendría identificados a dos sospechosos por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno en Chile, el que tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles en la región Metropolitana.
El teniente en retiro del Ejército de Venezuela fue secuestrado desde su hogar ubicado en la comuna de Independencia el pasado 21 de febrero, por sujetos que se habrían hecho pasar por personal de la PDI, momento desde el que se desconoce su paradero.
Ahora, según consigna La Segunda, dos hombres de nacionalidad venezolana que habrían participado en la captura de Ojeda serían parte de las investigaciones que lleva cabo personal de la PDI, quienes habrían estado al interior de uno de los automóviles que se utilizaron para sacar al exmilitar desde el edificio donde vive.
Lo anterior se pudo determinar gracias al análisis de 10 vehículos que transitaron por la Costanera Norte la madrugada del miércoles 21 de febrero, donde destacó un Nissan Vera con patente clonada, en el que trasladaron al ciudadano venezolano y posteriormente abandonaron en la comuna de Renca.
Si bien la primera hipótesis que se investiga es la de una casa de seguridad en la que podrían tener cautivo al exmilitar, también se baraja que intenten huir con Ojeda de Chile, por lo que se intensificaron las labores de control en los pasos fronterizos de la zona norte del país.
PURANOTICIA