Delincuentes se movilizaban en 4 o 5 vehículos, de los cuales dos fueron abandonados en la comuna de Macul y San Joaquín.
Nuevos antecedentes se conocieron sobre el asalto que afectó a una tienda de artículos electrónicos del Mall Florida Center, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
El prefecto Juan Leiva, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, confirmó que “pasadas las 14.30 horas llegó un grupo de 9 personas hasta el centro comercial, de los cuales 6 ingresan a la tienda de venta de artículos electrónicos de alta gama desde donde sustrajeron un número indeterminado de equipos telefónico, tomando a dos dependientes de esta tienda como escudo humano para poder salir del lugar y huir en vehículos”.
“De acuerdo al análisis de las cámaras se logró establecer que estos sujetos se movilizaban en 4 o 5 vehículos, de los cuales dos fueron abandonados en la comuna de Macul y San Joaquín, los cuales están siendo periciados por personal de nuestro laboratorio de criminalística, a fin de establecer la procedencia de los vehículos, para saber si son vehículos que fueron adulterados o si fueron sustraídos y poder hacer un levantamiento de huellas para poder establecer la identidad estas personas”, agregó.
El prefecto Leiva confirmó que no hubo intercambio de disparos ni lesionados y que las personas que fueron retenidas, si bien se pesaba en un primer momento que eran guardias, ahora se sabes que eran dos dependientes del local.
Por su parte el comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, confirmó que “los asaltantes se llevaron una cantidad indeterminada de teléfonos celulares de alta gama”, cuyo avalúo está cargo de los representantes de la empresa.
“No tenemos personas lesionadas, no hubo uso de armamento de fuego, solamente hubo fuerza por parte de los delincuentes para sustraer estas especies”, precisó.
“De igual manera, Carabineros que estaba en las inmediaciones del centro comercial actuó rápidamente para poder impedir que esto pasara a mayores y solo quedara en un robo con fuerza a la tienda ubicada sen el tercer piso”, cerró.
PURANOTICIA