Además, la PDI detuvo a un tercer sujeto de 20 años de edad, los hechos fueron perpetrados el pasado miércoles.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó en prisión preventiva a S.E.B.G. y en internación provisoria a dos menores de edad, imputados como autores de los delitos de secuestro y robo con violencia, perpetrados el miércoles pasado en la capital de la Región de Aysén.
Los sujetos de 20, 17 y 16 años, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto que las diligencias y pericias posteriores fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
En la formalización realizada este sábado, el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de S.E.B.G. a la cárcel de Coyhaique y la internación provisoria de los adolescentes, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 75 días el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, entre las 18:15 y 21:00 horas del 12 de junio de 2024, los imputados mantuvieron encerrada a una primera víctima al interior de su vehículo particular. Privado de libertad e intimidado con pistolas en la cabeza, los imputados lo trasladaron por diversas calles de la ciudad de Coyhaique.
Además, a las 18:50 horas aproximadamente del mismo día, en la intersección de las calles Cañete con Los Cipreses, los imputados descendieron del vehículo para abordar a una segunda víctima, a la cual golpearon con pistolas en la cabeza y obligaron a subirse al asiento trasero de su propio vehículo.
Uno de los adolescentes y un tercero aún no identificado, mientras le propinaban golpes en la cabeza, lo registraron y se apropiaron de su billetera, en la cual mantenía $150.000 en dinero en efectivo y una tarjeta bancaria de su suegra.
Posteriormente, y tras reunir a ambas víctimas en un vehículo de una de ellas, los imputados procedieron a trasladarlas por diversas calles de la ciudad, hasta que liberaron a uno de retenidos, a las 20:58 horas, y aproximadamente a las 21 horas, al otro.
A consecuencia de las agresiones, las víctimas resultaron con lesiones de carácter leve.
PURANOTICIA