El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la región policial Metropolitana de Santiago, señaló que las llamas iniciaron cuando "se produjo un corto circuito" durante labores de reparación en el techo.
Un incendio afectó a un edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en la intersección de Gran Avenida con calle San Nicolás en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la región policial Metropolitana de Santiago, señaló que las llamas iniciaron cuando "se produjo un corto circuito" durante labores de reparación en el techo.
"En este momento las unidades afectadas son cuatro, acá trabaja la Prefectura Sur, la Brigada de Investigación Criminal San Ramón y San Miguel, la Oficina de Análisis de la Zona Sur y la Unidad de Microtráfico 0", detalló el prefecto.
Según informó el inspector, los trabajadores que estaban en el techo fueron trasladados "hasta el centro de atención de urgencias para ver sus lesiones".
En cuando a las municiones que había en el interior del recinto, comentó que "la mayor parte de ellos ya fueron sacados del lugar, puede caber la posibilidad que hayan armerillo en las partes interiores, pero son la menor cantidad de ellos en el lugar".
"El cuartel tiene aproximadamente más de 150 personas están todos evacuados de las instalaciones", manifestó y aclaró que "hay materiales sensibles computadores, pero nuestro régimen de almacenamiento es a través de nube y lo tenemos todo almacenado".
En cuanto al edificio expresó que "es arrendado por la Policía de Investigaciones de Chile a un particular, anteriormente ya había sido siniestrado, aquí trabajaban los Juzgados de Familia y se habían generado los arreglos para que no se efectuara nuevamente la misma situación".
Desde Fiscalía señalaron que los dos trabajadores que se encontraban realizando las reparaciones resultaron con lesiones de carácter leve y se encuentran siendo atendidas en un centro asistencial cercano al lugar.
Hasta el momento, 15 Compañías de Bomberos se encuentran trabajando en la mitigación de las llamas que han generado una amplia columna de humo.
En tanto, desde Transporte Informa indicaron a través de su cuenta de Twitter que "Gran Avenida al norte es desviada en Av. Departamental, debido a procedimiento de bomberos por incendio en Gran Avenida con San Nicolás. Situación genera congestión".
PURANOTICIA