Personal de Carabineros realizó un allanamiento en una bodega que contenía ropa falsificada y armas, esto en marco de una investigación realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) del Laboratorio de Criminalística (Labocar) en conjunto con el Ministerio Público.
Carabineros realizó un amplio despliegue en el barrio Meiggs de la comuna de Santiago y allanó una bodega con ropa falsificada y armas, como parte de una investigación de la SIP del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Ministerio Público.
Según el relato del teniente coronel Cristián Becerra, la operación se realizó bajo una orden del Tribunal de Garantía de Santiago, con participación de la SIP, GOPE, COP y Radio Patrulla.
“Esta orden de ingreso tiene el objeto de verificar las especies de propiedad, por una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, la cual fue autorizada, y tenemos personas detenidas y además se encontró armamento, pero por el momento, cierto, es todo lo que podemos informar, porque es un procedimiento que está en desarrollo, estamos todavía terminando de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles”, explicó el uniformado.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó a CHV que las mafias en la zona, armadas y con poder económico, complican su erradicación. “Aquí hay mafias que tienen poder económico, que están armadas, que, desconozco si tienen o no un origen de nacionalidad distinta a la chilena, pero que son mafias peligrosas y que hace que esto sea difícil y complejo de erradicar”.
“Entonces, aquí lo que se requiere es una estrategia integral con investigación policial, con juicios, con inteligencia y también con operativo y retiro de todos los dos. Y ojo, si es necesario establecer cámaras de televigilancia y otras cosas, como gobierno, reclamar que estamos dispuestos a invertir, como se lo hemos señalado al municipio y también a los locatarios", añadió la autoridad.
Orrego enfatizó que, sin una estrategia integral, las acciones serán ineficaces y reiteró la falta de una visión completa hasta ahora.
Cabe recordar que una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes, fue el retiro el fin de semana de 30 toldos azules y 27 tableros del sector, en el mencionado barrio Meiggs.
En particular, la intervención se concretó en las zonas de Alameda con Bascuñán Guerrero, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes.
PURANOTICIA