Los detectives de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado fueron abordados por una banda armada de antisociales, por lo que los policías se defendieron a balazos.
Dos delincuentes fueron abatidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) a los que intentaron asaltar la noche de este jueves en Santiago.
Dos detectives se encontraban realizando diligencias en torno a un caso en contexto de crimen organizado, cuando fueron abordados por una banda armada de antisociales, por lo que los policías se defendieron a balazos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en la intersección de Ñuble con Aldunate, donde dos detectives de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado realizaban pericias cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que intentaron robarles sus pertenencias.
El fiscal Felipe Olivari señaló que "fueron abordados por un vehículo y alrededor de cuatro o cinco sujetos los intimidan con armas de fuego, los intentan asaltar y los funcionarios proceden a identificarse, se defienden, les disparan a los delincuentes que los estaban apuntando con armas de fuego y dos de los asaltantes terminan fallecidos luego de intentar arrancar algunos metros".
Por su parte, el jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, prefecto Víctor Ruiz, indicó que “ellos se encontraban con conocimiento del mando realizando trabajo especializado cuando son abordados por sujetos desconocidos, entre cuatro a cinco, los cuales portaban armas de fuego, los intimidan y los colegas además de identificarse, hacen uso de sus armas en defensa, lesionando a dos sujetos, a lo menos, los cuales terminan fallecidos en este lugar”.
“Estamos barajando diligencias y pericias con otros eventos en la región Metropolitana para confirmar o descartar si otros fallecidos en centros asistenciales tienen relación con este hecho, pero es importante recalcar que los oficiales se encontraban realizando labores propias en actos de servicio en conocimiento de este mando, investigando en relación con el crimen organizado”, enfatizó.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, las muertes de los delincuentes, de quienes se desconocen mayores antecedentes, y el intento de robo a los detectives, serán indagados por la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
PURANOTICIA