A los minutos de haber capturado a la víctima, los secuestradores llamaron a su pareja para que entregue dinero por su liberación. Sin embargo, la mujer dio aviso a Carabineros, quienes desplegaron un operativo que logró dar con el afectado y los delincuentes.
Dos delincuentes fueron detenidos en flagrancia luego de haber secuestrado a un hombre en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
El atraco tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando la víctima fue amenazada con armas blancas cuando caminaba por el Parque Almagro.
Posteriormente, los secuestradores dieron aviso a la esposa del afectado, quien recibió una videollamada donde le advirtieron que sólo lo liberarían si pagaba $120 mil por el rescate.
Sin embargo, la mujer no pagó nada y en cambio concurrió a presentar una denuncia a eso de las 3:30 horas a la 28º Comisaría de Control de Orden Público (COP), emplazada frente a su edificio, en la calle San Isidro.
El teniente coronel Claudio Cortés señaló que una vez que se tomó conocimiento de la situación, el carabinero de guardia se percató de que tres personas estaban ingresando sospechosamente al inmueble de en frente.
En vista de lo anterior, los efectivos desplegaron un operativo en el domicilio, encontrando a los atacantes y a la víctima dentro de su vivienda, donde se encontraba maniatado mientras sus victimarios robaban.
Se logró detener a los asaltantes, quienes son dos hombres adultos de nacionalidad chilena que cuentan con antecedentes por microtráfico, porte de armas y robo en bienes nacionales de uso exclusivo público.
En tanto, el afectado fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones, las que son de carácter leve. No obstante, aseguró haber sido drogado con tussi.
Se espera que durante la jornada los arrestados identificados como William Fernández Dinamarca de 23 años e Isaías Sánchez Yáñez de 25 años pasen a control de detención y posterior formalización por los delitos de secuestro y robo con intimidación.
PURANOTICIA