En uno de los casos los detenidos son dos menores de 15 años, junto a otros dos sujetos de 19 y 21, mientras que en el otro los aprehendidos son dos menores de 14 y 16 años, este último con órdenes de detención vigente, y otro hombre de 20, todos chilenos.
Dos bandas integradas por menores de edad fueron detenidas durante la jornada de este martes por Carabineros en las comunas de Estación Central y El Bosque de la Región Metropolitana. Uno de los grupos tenía una subametralladora en su poder.
En el caso más grave, dos menores de 15 años, identificados como C.A.B.M. y R.A.A.T. ambos chilenos sin antecedentes penales, fueron detenidos junto a S.A.C.G., de 19, y B.A.L.T., de 21, también chilenos y sin antecedentes.
Los cuatro fueron sorprendidos la noche de este martes en calle Placilla, Estación Central, a bordo de un vehículo Audi. Al momento de la fiscalización, los efectivos descubrieron una subametralladora marca Ekol, calibre 9mm con su respectivo cargador y una pistola marca New Police.
Por tal motivo, se procedió a la detención de los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para su formalización por porte ilegal de armas.
En el segundo hecho, y tras una persecución policial, los efectivos capturaron a dos menores de 14 y 16 años, identificados como B.L.I.A. y B.A.R.R., este último con órdenes de detención vigente, y a B.M.M.O., de 20, todos chilenos.
Los tres fueron sorprendidos la madrugada este miércoles circulando a gran velocidad por la comuna de Cerrillos, por lo que se inició un seguimiento controlado que culminó en la comuna de El Bosque, donde los sujetos chocaron contra una casa esquina.
Los detenidos portaban armas blancas, un diablo de acero y otros elementos para cometer delitos. Quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.
PURANOTICIA