La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por heladas matinales para las cuatro regiones afectadas mayormente por el sistema frontal, aunque las bajas temperaturas abarcarán a nueve regiones.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas matinales para las cuatro regiones afectadas mayormente por el sistema frontal, aunque las bajas temperaturas abarcarán a nueve regiones.
En el detalle, la advertencia por heladas de la DMC comprende a las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, pero a ellas se suman Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por bajas temperaturas.
El fenómeno se sentirá a contar de este viernes y se prolongará hasta el domingo. Las temperturas más bajas podrían llegar a -3° Celsius en las regiones de la advertencia de heladas, especialmente en los valles.
Para la Metropolitana, las comunas del sur de la región podrían llegar a los 0°C, pero está proyectado que hacia el centro urbano las mínimas sean de 2°C. El lunes subirían las temperaturas máximas, pero las mañanas seguirán frías.
PURANOTICIA