
Ramón Cavieres explicó que el alza de la candidata oficialista tras la primaria, responde a una mezcla de efervescencia, atributos personales y conexión con demandas sociales.
El director ejecutivo de Pulso Ciudadano, Ramón Cavieres, abordó la última muestra dada a conocer que sitúa a la candidata del oficialismo, Jeannete Jara, por primera vez, encabezando las preferencias presidenciales en intención de voto con un 33,8%.
Explicó que el alza de la candidata oficialista tras la primaria responde a una mezcla de efervescencia, atributos personales y conexión con demandas sociales.
En entrevista con radio Pauta, reiteró que “hay una efervescencia inicial, tras la primaria del oficialismo. Siempre que existe un triunfo y uno mide ese proceso, hay una adherencia, pero ese respaldo podría ser transitorio y lo más probable es que tienda a bajar”.
A su juicio, el fenómeno se explica también por factores personales. “Es una candidata que conecta muy bien con el electorado, se comunica muy bien con el electorado, y particularmente en segmentos importantes, que pesan mucho al momento de la proporción electoral, que son los segmentos jóvenes y los segmentos medio-bajo”.
“Jara conecta muy bien con un elemento que la sociedad chilena no ha cerrado, que son las demandas sociales que se generaron en el estallido social”, agregó.
“Su gran porcentaje de adhesión que tiene en estos minutos es más por su personalidad (…) que por pertenecer al Partido Comunista”, cerró.
PURANOTICIA