
Daniel Johnson sostuvo que como fundación "recomendamos hace muchos años la generación de un nuevo ministerio por varias razones técnicas".
El director de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, se refirió al Ministerio de Seguridad Pública que comenzará a operar desde este 1 de abril.
En conversación con Agricultura, señaló que “la primera responsabilidad que tiene el nuevo ministro Cordero es implementar el ministerio. Eso es un desafío enorme para que cumpla los objetivos con que fue diseñado”.
“Nosotros, como Fundación Paz Ciudadana, recomendamos hace muchos años la generación de un nuevo ministerio por varias razones técnicas”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que “para que eso se concrete, tiene que estar bien implementado. Estamos llenos de políticas públicas que parecían en el papel ser beneficiosas, pero que se implementan mal y, por lo tanto, no logran cumplir con los objetivos que estaban en su diseño. El ministerio debe tener capacidades técnicas”.
El director de Paz Ciudadana afirmó que este nuevo ministerio “tiene que marcar una diferencia en el sentido de poder diagnosticar correctamente cuáles son los problemas de seguridad, definir cuáles son las mejores herramientas para atacar ese problema, implementarlas correctamente, monitorear la implementación y después evaluar los resultados”.
PURANOTICIA