El Partido por la Democracia sostuvo que “el operativo permitió encontrar una serie de elementos peligrosos o pensados para la comisión de una serie de delitos tales como chalecos antibalas, una subametralladora, ocho escopetas, tres pistolas, tres revólveres, celulares involucrados en delitos anteriores, y además droga”.
La directiva nacional del PPD, que preside el senador Jaime Quintana, respaldó al Ministerio del Interior tras los allanamientos al comedor popular y la radio de la Villa Francia, donde Carabineros encontró abundante armamento y explosivos, además de drogas.
En una declaración, el PPD señaló que “el operativo permitió encontrar una serie de elementos peligrosos o pensados para la comisión de una serie de delitos, tales como chalecos antibalas, una subametralladora, ocho escopetas, tres pistolas, tres revólveres, celulares involucrados en delitos anteriores, y además droga”.
Agregó que “el hallazgo de estos elementos gracias a esta operación policial de gran envergadura y que viene a partir de una investigación desarrollada desde hace un año, no dejan lugar a dudas acerca de que era una situación realmente grave sobre la cual ni las policías ni el Ministerio Público podían dejar de actuar”.
“Chile es un Estado de derecho, y las policías tienen el deber de hacer su trabajo, sin importar el momento, la hora o el lugar”, añadió.
“A través de esta declaración de nuestra mesa nacional respaldamos el trabajo que realiza el Ministerio Público como ente autónomo, la labor de las policías y las orientaciones del Ministerio del Interior. Más bien su deber es el de seguir trabajando por mayor paz y seguridad para las chilenas y chilenos”, enfatizó.
“Como país serio y que se respeta no pueden existir lugares ni momentos vedados a la acción de la justicia: nada ni nadie están por sobre la ley”, concluyó el PPD.
PURANOTICIA