
La directiva nacional del PS respaldó la expulsión del diputado Jaime Naranjo de la bancada y rechazó sus "expresiones injuriosas" en contra de la presidenta de la colectividad.
El Partido Socialista respaldó la expulsión del diputado Jaime Naranjo de la bancada PS y rechazó sus "expresiones injuriosas" en contra de la presidenta de la colectividad, senadora Paulina Vodanovic.
En un comunicado, la directiva nacional del PS resaltó la autonomía de la bancada de diputados socialistas en la decisión de expulsar a Naranjo, y destacó su compromiso “con la ética pública y la democracia interna”.
“Se trata de una decisión política tomada en un contexto complejo que afectaba la cohesión de la bancada. Tras la renuncia voluntaria del diputado Jaime Naranjo a su militancia, y su permanencia en el comité parlamentario, correspondía dar coherencia a la representación institucional del PS en el Congreso Nacional“, enfatizó la directiva del PS.
“Rechazamos categóricamente las expresiones injuriosas proferidas en contra de la senadora y Presidenta de nuestro partido y le expresamos nuestra solidaridad”, añadió en referencia de las acusaciones de Naranjo a Vodanovic por "matonaje y sicariato político".
“El Partido Socialista seguirá trabajando por una política con vocación de mayoría, al servicio del bien común y de un Chile más justo, democrático y solidario”, concluyó.
PURANOTICIA