Esto fue solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, en una una acción liderada por el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.
Un grupo de diputados busca impulsar una Comisión Especial Investigadora (CEI) tras el informe de Contraloría que objetó la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
En un informe, el ente contralor acusó un "precio injustificado" en la oferta de compra de $8.200 millones que realizó el municipio por el establecimiento, estableciendo que “no se fundamenta el gasto” para la adquisición del inmueble donde se buscaba habilitar un nuevo Cesfam para la comuna y apuntando a que es "casi el cuádruple del monto fijado".
En respuesta, Hassler informó que no persistirá en la adquisición del inmueble y pidió las renuncias del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal.
La creación de la CEI fue solicitada al presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, en una una acción liderada por el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, donde se señala que el fin es "reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno en relación al proceso de adquisición de los inmuebles correspondientes a la clínica Sierra Bella y determinar las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la compraventa en cuestión".
Además, apunta a verificar "si el concejo municipal contó con todos los antecedentes previos a su adquisición; los motivos por los cuales la entidad comunal no solicitó tasaciones bancarias; si existe perjuicio al patrimonio municipal, y si el municipio realizó negociaciones con otros oferentes de inmuebles, para el eventual destino de la clínica municipal, entre otros".
PURANOTICIA