
Según ha trascendido, el PC suma 20 millones impagos del impuesto territorial de la propiedad de calle Ricardo Cumming y que fue el comando de la abanderada.
Los diputados de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado y Frank Sauerbaum, exigieron a la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, que se pronuncie sobre la deuda por contribuciones que tendría el Partido Comunista (PC).
Según ha trascendido, el PC suma 20 millones impagos del impuesto territorial de la propiedad de calle Ricardo Cumming y que fue el comando de la abanderada.
Al respecto, Mellado sostuvo que el PC “que siempre exige más impuestos y habla de justicia tributaria, lleva cuatro años sin pagar las contribuciones de su propia sede donde funcionó el comando de su candidata presidencial, Jeannette Jara. Es una falta de coherencia inaceptable”.
En tanto, el diputado Sauerbaum afirmó que “al Partido Comunista le encanta que los demás paguen sus impuestos, pero ellos son incapaces de cumplir sus compromisos”.
“Permanentemente (están) proponiendo que los ricos paguen más para hacer políticas sociales y ellos son incapaces de pagar las contribuciones de sus propiedades por más de 20 millones de pesos. Uno esperaría que fueran más rigurosos y que también contribuyeran a poder pagar las políticas sociales que ellos con tanto ahínco promueven”, agregó.
Finalmente, Mellado manifestó que Jara “no puede seguir en silencio ante esta deuda millonaria de su partido con el Estado. Le exigimos a Jeannette Jara que se pronuncie y aclare si esta es la forma en que pretenden gobernar Chile: predicando una cosa y haciendo exactamente lo contrario”.
PURANOTICIA