Debido a las críticas surgidas de los otros partidos de Chile Vamos, sumado a la falta de consenso dentro de su propio grupo, la controvertida medida fue suspendida.
Luego de sostener una reunión de emergencia, los diputados de Renovación Nacional (RN) decidieron aplazar la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.
Debido a las críticas de los otros partidos de Chile Vamos y la falta de consenso dentro de su propio grupo, la controvertida medida fue suspendida, revirtiendo lo anunciado este lunes por parte de la bancada liderada por Ximena Osandón.
El presidente de RN, senador Rodrigo Galilea, señaló respecto a la acusación que “responsable primero y último es el Presidente Gabriel Boric, pero daremos una nueva oportunidad al diálogo”, y agregó que “argumentos hay para presentarla, pero por ahora desistiremos”.
Cabe recordar que la idea de presentar un libelo contra la máxima autoridad del país surgió tras la acusación presentada por Republicanos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
PURANOTICIA