Los diputados independientes de oposición, Leonidas Romero y Paula Labra, presentaron un proyecto de reforma constitucional para eliminar las dietas vitalicias de los expresidentes de la República, la que asciende a $20 millones
Los diputados independientes de oposición, Leonidas Romero y Paula Labra, presentaron un proyecto de reforma constitucional para eliminar las dietas vitalicias de los expresidentes de la República.
“Con lo que se les paga a los expresidentes, podríamos mejorar o pagar 327 pensiones garantizadas y anualmente más de 3.900 pensiones”, afirmó el diputado Romero.
Añadió que “ningún expresidente necesita recibir mensualmente cerca de $20 millones para vivir. Salen con una cuenta bancaria bastante generosa, en consecuencia, no creo que Bachelet, Piñera, Lagos y Frei necesiten esta plata. (…) Ojalá nos vaya bien para eliminar este despilfarro de recursos".
Además, Romero enfatizó que “estos personajes trabajan cuatro años y de por vida reciben $10 millones para el bolsillo y $10 millones para contratar personal, vehículos, o un asesor'”.
En tanto, la diputada Paula Labra aseguró que la dieta vitalicia “no aporta a resolver urgencias sociales, ni al desarrollo económico del país. No se justifica en razón de las funciones que realizan expost a su mandato”.
PURANOTICIA