Camila Musante y Rubén Oyarzo emplazaron a la diputada a presentar las denuncias que correspondan.
Los diputados Camila Musante y Rubén Oyarzo emplazaron a la diputada Catalina Pérez y señalaron que “sería importante que presentara las denuncias que correspondan” tras acusar una “persecución política” por el «Caso Convenios».
La legisladora manifestó que “es muy complejo lo que sostiene la diputada Catalina Pérez, quien intenta apuntar a una suerte de persecución política en su contra”.
“Si existiera otro móvil para una investigación parte de la Fiscalía, a propósito del caso Democracia Viva y la participación que pueda la diputada Pérez, sería importante que ella presentara las denuncias que correspondan, a propósito de esta sugerencia de que no se le estaría investigando por tener una eventual implicancia en un delito, sino que sería más bien una persecución política”, recalcó.
Asimismo, argumentó que “estas afirmaciones no se pueden hacer de manera tan liviana, sino que hay que saber sostenerlas”.
“El caso de Democracia Viva ha golpeado nuestro país porque se han gastado los recursos de los más pobres, de quiénes no tenían para acceder a una casa o a una vivienda propia, de quienes tienen que vivir en campamentos. Y finalmente, estalla un mecanismo de una forma de defraudar al Estado y a los que más lo necesitan”, indicó.
Y agregó que “este caso creo que tiene que ser investigado de manera seria. Y cualquier acusación que enlode o ensucie la investigación, también debe ser sostenida de manera seria”.
Junto con ello, invitó a la diputada Pérez a “que, si tiene antecedentes suficientes de que está siendo perseguida políticamente, los presente ante la justicia”.
Por su parte, el diputado Oyarzo, quien presidió la Comisión Investigadora Caso Convenios 2, afirmó que “hay muchos antecedentes que han sido dados a conocer y que apuntan a la investigación del Ministerio Público en torno a la diputada Catalina Pérez”.
“Entre ellos, la coordinación que existió para hacer pasar un domicilio particular como una oficina de Democracia Viva, y las más evidentes relaciones entre los actores involucrados, toda vez que Carlos Contreras fue jefe de gabinete parlamentario de la diputada Pérez, y Daniel Andrade quien sabemos fue su pareja, y sobre quien ella incluso buscó fórmulas para ubicarlo en puestos de alta responsabilidad política”, mencionó.
Respecto a la investigación que encabeza el Ministerio Público, el parlamentario aseguró que “está haciendo un trabajo serio respecto de esta investigación” y aseveró que “desde el punto de vista político y judicial, es la propia parlamentaria quien con sus acciones traspasó los límites”.
“Veremos finalmente qué es lo que ocurre con la formalización y el desafuero de la diputada Pérez, y esperamos que la justicia actúe sin ningún tipo de presión”, sentenció Oyarzo.
PURANOTICIA