El parlamentario sostuvo que "nosotros advertimos en su minuto respecto a esta persona en particular. creemos que el Presidente tiene que hacer algo al respecto".
El diputado Diego Schalper (RN) se refirió al caso de Luis Castillo, indultado hace un año por el presidente Boric, quien hizo noticia al ser detenido como sospechoso de un presunto secuestro en Copiapó, en el norte del país.
Que "reviva este caso a un año, es porque las cosas caen por su propio peso. Cuando no se hacen bien, esto en algún momento revienta”, afirmó el legislador en entrevista con radio Agricultura.
"Cuando nosotros criticamos que el Presidente haya actuado respecto a esta persona indultándolo, no lo hacíamos por cualquier motivo, era una persona que tenía cinco condenas en el cuerpo, dos de aquellas por robo con intimidación y otro con violencia", apuntó.
"Estamos hablando de un amplio prontuario policial, que Gendarmería sugirió no indultar por un alto riesgo de reincidencia, pese a eso el Presidente de la República lo indulta", enfatizó, junto con recordar que "nosotros advertimos en su minuto respecto a esta persona en particular. creemos que el Presidente tiene que hacer algo al respecto", agregó el diputado, quien se reunió este jueves con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para expresar su "malestar" sobre esta situación.
"Ella me comunicó que el Gobierno se va a querellar, entonces usted comprenderá que si el Gobierno se va a querellar es porque estima que el caso es grave", sostuvo.
"Por lo tanto, esperamos que la Fiscalía investigue y, más importante que eso, que el Presidente le pida perdón al país por haber ejercido una mala atribución respecto a un caso que era bastante probable que no terminara bien", subrayó el diputado Schalper.
PURANOTICIA