El parlamentario de Renovación Nacional afirmó que el 7 de julio Junaeb habría borrado los antecedentes de su sitio web que tienen relación con la denuncia que hizo Cristóbal Acevedo.
Continúan las graves acusaciones en contra del ministro de educación Juan Antonio Ávila, sobre la asignación de millonarios traspasos de fondos a Junaeb, donde supuestamente existiría un contrato de 3.500 millones de pesos por tan solo 30 colaciones.
Esta vez, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, afirmó que el 7 de julio Junaeb habría borrado los antecedentes de su sitio web que tienen relación con la denuncia que hizo el exdirector del organismo público, Cristóbal Acevedo.
Sin embargo, las acusaciones han sido desmentidas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, quienes recalcan que no es posible entregar ese número de raciones, además de no haber ningún problema de licitaciones en los recursos, descartando así cualquier irregularidad u observación de Contraloría y otro organismo.
En esta nueva acusación, el diputado RN insiste que “estos antecedentes eran reales, que era información de carácter público y que se pidió a Transparencia que revisara dichos datos. Pero finalmente no se pudieron confirmar, producto de que habrían sido borrados el pasado 7 de julio”.
"Si ustedes revisan los portales de transparencia, el día 7 de julio estos datos fueron borrados en los portales, ¿qué curioso, no?", dijo el parlamentario de Renovación Nacional.
Finalmente, anunció que oficiará respecto a estas posibles irregularidades una vez que se vote la acusación constitucional para no interfiera en el proceso.
PURANOTICIA