El parlamentario PPD hizo referencia a los imputados en el caso Democracia Viva, Daniel Andrade y Carlos Contreras a quienes les fue revocada la prisión preventiva. "No comparto la decisión y yo creo que al final de cuentas genera un aumento de la desconfianza por parte de la gente en la misma justicia", dijo
El diputado del PPD, Raúl Soto, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de revocar la prisión preventiva del exseremi de Vivienda Carlos Contreras y del exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.
Este miércoles, la Segunda Sala del tribunal de alzada modificó la cautelar decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional contra los imputados por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.
En conversación con T13 Radio, Soto sostuvo que “estamos en un contexto país que es muy complejo del cual el poder judicial no puede abstraerse, no puede actuar dentro de una burbuja alejada de la realidad que está viviendo nuestro país en materia de crisis de seguridad, se casos de corrupción”.
En esta línea, manifestó que “la sensación que queda, con justa razón en la ciudadanía, es que lamentablemente la justicia está dejando mucho que desear en este tipo de casos”
“De alguna manera se ha constituido una especie de club de los corruptos que están en libertad y en su domicilio”, aseguró el parlamentario.
El diputado señaló que “hay varios, hay alcaldes, personas vinculadas al mundo político en distintos casos de corrupción que están con ese tipo de medidas y eso es lamentable. Eso sigue alejando a la justicia del sentir ciudadano que lo que quiere es que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.
“Yo no comparto la decisión y yo creo que al final de cuentas genera un aumento de la desconfianza por parte de la gente en la misma justicia y en el sistema democrático completo”, subrayó.
PURANOTICIA