El parlamentario independiente sostuvo que Carlos Montes "debió haber o renunciado hace muchos meses o haber sido removido de su cargo por el presidente Boric".
Con tres votos a favor y dos en contra, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, eligió al diputado Víctor Pino (IND) como presidente de la instancia.
Votaron a su favor los diputados Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (IND-UDI) y el mismo Pino. Mientras que la diputada Emilia Nuyado (PS) y Tomás Hirsch (Acción Humanista) se aliaron por el excandidato presidencial.
Fue el diputado humanista dio inicio a la sesión, por ser el legislador de mayor edad, y sometió a votación la presidencia. Al asumir el cargo, Pino agradeció la confianza de sus pares y pasó a definir los días y horarios en que funcionará la comisión.
Mientras que el diputado Labbé puso sobre la mesa sesionar este jueves 21 a las 10:00 horas. Además, del miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, propuesta que fue aprobada por el resto de los parlamentarios.
Tras ser nombrado como presidente, Pino se refirió al ministro Montes indicando que “debió haber o renunciado hace muchos meses o haber sido removido de su cargo por el presidente Gabriel Boric, más que nada para cuidar su imagen”.
“Si el gobierno del presidente Gabriel Boric no ha sabido cuidar a una persona destacada, esa no es responsabilidad de esta comisión”, agregó.
"Si aquí hay alguna responsabilidad, yo creo que es del presidente Gabriel Boric por no haber tomado las medidas correspondientes cuando era necesario”, subrayó.
Cabe recordar que este martes la oposición ingresó el libelo contra el titular de Vivienda con las firmas de parlamentarios del Partido Social Cristiano, la UDI, Renovación Nacional, el Partido Republicano y el Partido de la Gente.
PURANOTICIA