El parlamentario emplazó al Presidente Boric “a que por fin tome una medida concreta y declare estado de excepción para la región Metropolitana”.
El diputado Rubén Oyarzo (IND) volvió a emplazar al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que decrete estado de excepción constitucional en la región Metropolitana tras una noche protagonizada por asaltos a casas mediante la modalidad del “turbazo” en distintas comunas.
“Me he reunido con el coronel Gustavo Tapia de la 25° Comisaría de Maipú, preocupado por esta nueva ola de violencia que se ha vivido durante las últimas horas en esta comuna. Claramente los anuncios de cárceles y otras medidas no están inhibiendo el accionar de los delincuentes”, dijo el legislador.
En ese contexto, emplazó al mandatario “a que por fin tome una medida concreta y declare estado de excepción para la región Metropolitana”.
“Las familias trabajadoras de nuestro país no pueden estar secuestradas por la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Y no bastan los anuncios para la galería. Es tiempo de concretar una actuación para reforzar la presencia policial y dar seguridad a los habitantes de nuestro país”, dijo Oyarzo.
“Estado de excepción para la región Metropolitana ahora, señor Presidente. Ahora se necesita”, insistió.
La fiscalía Metropolitana Occidente indaga tres robos o “turbazos” ocurridos durante la madrugada de este viernes en las comunas de Quinta Normal, Maipú y Pudahuel, donde los antisociales intimidaron a sus víctimas en sus respectivos domicilios para sustraer diversas especies y vehículos.
Producto de lo anterior, el fiscal Marcos Pastén instruyó la conformación de “una fuerza de tarea” para aclarar los tres robos.
PURANOTICIA