El parlamentario independiente sostuvo que su propuesta de autopréstamo “es la más viable desde el punto de vista político y también desde el punto de vista de la responsabilidad financiera que se requiere para nuestro país”.
El diputado Rubén Oyarzo (IND) insistió en su propuesta para un autopréstamo desde el fondo de pensiones en el marco del inicio de la tramitación del denominado séptimo retiro.
El parlamentario señaló que “esta semana comienza la tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados de los proyectos que buscan autorizar un retiro de los fondos previsionales”.
En esta línea, manifestó que su propuesta de autopréstamo “es la más viable desde el punto de vista político y también desde el punto de vista de la responsabilidad financiera que se requiere para nuestro país”.
“Este proyecto ha sido ingresado también a la Comisión de Constitución y esperamos que tenga los respaldos para avanzar en su trámite legislativo”, indicó.
El legislador sostuvo que “hoy los chilenos chilenas están viviendo días complejos con el aumento de las tarifas eléctricas, el alza del pasaje en la región Metropolitana y los altos costos en una serie de ámbitos de la vida cotidiana”.
“Es por eso que proponemos un autopréstamo que responda a necesidades urgentes, tales como el pie para la casa propia, el pago de deudas, el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, entre otras medidas”, recalcó.
PURANOTICIA