
El diputado Rubén Oyarzo se refirió a la contratación en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Olivia Contreras, cónyuge del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, y sostuvo que "esto demuestra que el Frente Amplio ha venido a asumir las mismas malas prácticas que tanto criticó".
El diputado Independiente, Rubén Oyarzo, se refirió a la polémica contratación en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Olivia Contreras, cónyuge del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
“Parece ser un tremendo abuso que una persona sin formación adecuada y sin un título profesional que la habilite para ese cargo, se convierta en productora del Museo Interactivo Mirador, manifestó el parlamentario, agregando que “la única explicación que hay es que es la esposa de Miguel Crispi”.
En ese sentido, Oyarzo sostuvo que “esto demuestra que el Frente Amplio ha venido a asumir las mismas malas prácticas que tanto criticó: secuestrar el Estado en beneficio de sus familiares o amigos más cercanos”.
Y acusó que “lamentablemente, en esta práctica también cae el propio presidente Gabriel Boric, quien a algunos amigos incluso ha nombrado de embajadores”.
“No sorprende que Miguel Crispi -que se siente intocable con el respaldo del mandatario- también se aproveche y nombre sin mérito alguno a personas en ciertos cargos”, sentenció el diputado.
Contreras fue incorporada en el MIM como productora de itinerancias y actividades de extensión, con un sueldo bruto de $1.581.336, sin poseer estudios superiores ni experiencia laboral en el área, según reveló un reportaje de The Clinic.
PURANOTICIA