El diputado Vlado Mirosevic abordó las declaraciones del arzobispo de Santiago Fernando Chomalí sobre el proyecto de eutanasia y manifestó que él se ha referido a esta iniciativa "como si se tratase de una ley de descarte de los adultos mayores, y la verdad es que eso es no conocer la ley".
El diputado Vlado Mirosevic abordó las declaraciones del arzobispo de Santiago Fernando Chomalí, quien calificó como "actos de violencia" el aborto y la eutanasia.
En conversación con Canal 24 Horas, Mirosevic manifestó que “él se ha referido a la ley de eutanasia como si se tratase de una ley de descarte de los adultos mayores, y la verdad es que eso es no conocer la ley”.
“Esta ley no puede descartar a nadie sino lo único que hace es respetar la voluntad del paciente. Es el propio paciente que decide en una situación de enfermedad incurable”, añadió.
El legislador dijo no entender como “una ley humanitaria pueda ser un acto de violencia, mucho menos pueda tratarse de descarte en circunstancias de que ninguna persona externa puede decidir por el paciente solicitar o no la eutanasia”.
Además, manifestó que se encuentra “muy optimista”, respecto a la eventual aprobación del proyecto sobre eutanasia, esto debido a que “hay una convicción del Presidente sobre este tema, lo hemos hablado largamente, profundamente con él, está muy decidido a que esto sea ley, le ha puesto urgencia”.
“Yo espero que durante octubre esto sea votado en la sala del Senado. Estoy optimista, esto va a ser ley antes de que termine el Gobierno”, complementó.
Junto con ello, aseguró que “vamos a lograr los votos, vamos a aprobar esta ley, y después de un día para otro nadie la va a discutir nunca más, que es lo que pasó con Divorcio. Nadie podría proponer volver atrás respecto de Divorcio”.
PURANOTICIA