Parlamentario del Partido Republicano por la región de Valparaíso realizó una dura crítica a los protagonistas del sistema judicial.
Tras ingresar una indicación que reemplaza el proyecto Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) completo por una sola norma, que traspasa la competencia de juicios contra uniformados a los juzgados militares, el diputado Luis Fernando Sánchez realizó una dura crítica a los protagonistas del sistema judicial, indicando que el principal problema hoy no es la falta de normas, si no que los jueces y fiscales.
Ad portas del inicio de las comisiones de Constitución, Seguridad y Defensa, tras la suspensión de la semana distrital, el parlamentario republicano expuso en detalle su descontento por el “abuso y persecución existente en contra de uniformados”.
“Lamento que hoy parte de la izquierda no haya dado la unanimidad para discutir este proyecto hasta total despacho y que pudiera salir algo bueno. Tal como dije en la Comisión, esto se resuelve simplemente traspasando la competencia para conocer de los juicios en contra de militares, carabineros y PDI a los juzgados militares".
"El principal problema que tenemos hoy son los fiscales como Ximena Chong y jueces, como Daniel Urrutia, y así hay varios. Hoy necesitamos ponerle fin al abuso y persecución de nuestros uniformados y quitarle de sus manos el conocimiento de estas causas”, añadió el parlamentario de la región de Valparaíso.
Finalmente, dijo esperar el apoyo del Gobierno para aprobar finalmente el proyecto RUF: “El desafío hoy es aprobar Reglas de Uso de Fuerza, que sean un apoyo y ayuda a nuestros uniformados, y eso depende también de que el Gobierno colabore con nosotros y con las instituciones”, sentenció.
PURANOTICIA