![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El legislador precisó que inicialmente, el recorte del Ministerio de Hacienda al sector Salud "iba a afectar severamente a la red hospitalaria de nuestro país".
El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) reconoció que “es una mala señal" el recorte presupuestario para Salud, pese a que el Gobierno recogió su solicitud para no afectar a la red asistencial.
“Inicialmente el recorte del Ministerio de Hacienda al sector Salud iba a afectar severamente a la red hospitalaria de nuestro país”, señaló.
En ese sentido, manifestó que “afortunadamente después que lo denunciamos, el Ministerio Hacienda y la Dirección de Presupuestos retrocedieron y no le quitaron ni un peso a la red asistencial, solo a campañas y otras materias propias del Ministerio de Salud, pero que no tiene relación con la atención directa de pacientes”.
Pese a esto, el parlamentario admitió que “de todas formas, es una mala señal que se reduzca el presupuesto de Salud”.
Finalmente, el legislador dijo que “esperamos que, en lo sucesivo, no tengan que verse afectadas, dadas las disminuciones presupuestarias, áreas tan sensibles como la salud, y que ni siquiera se genere ruido respecto a que se puede reducir, aunque sea un peso de un hospital en nuestro país”.
PURANOTICIA