El diputado del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, destacó el retiro de firmas y próxima discusión durante campañas parlamentarias.
El diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista destacó la situación que se genera tras el retiro de firmas de los parlamentarios mocionantes de los proyectos refundidos del denominado Séptimo Retiro.
“Creo que ellos están dando una tremenda señal y oportunidad al proceso de discusión del séptimo retiro”, manifestó.
En esta línea, el parlamentario explicó que “al haber retirado las firmas a los proyectos ya rechazados por la Comisión de Constitución, que han sido dilatados en la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, lo que va a permitir es que el próximo año, cuando se estén midiendo cada uno de los 155 diputados de este Congreso Nacional, se esté discutiendo el proyecto de retiro”.
“Ahí el poder va a volver a la ciudadanía, porque van a ser los ciudadanos los que van a poder a decir a los 155 diputados, que lo más seguro es que vayan a la reelección, están o no están con la gente, están o no con el retiro”, afirmó.
El legislador dijo que espera que “la acción desarrollada por el grupo de parlamentarios mocionantes nos dé buenos resultados y la gente pueda contar con esos dineros que los anhelan hace tanto tiempo”.
PURANOTICIA