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Diputado Ilabaca y masivo apagón de luz: "Queda demostrado una vez más que empresas privadas no dieron el ancho"

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El diputado Marcos Ilabaca (PS) se refirió al mega apagón y pidió a las empresas responsables “asumir su responsabilidad y responder por los daños ocasionados a la ciudadanía”.

Diputado Ilabaca y masivo apagón de luz: "Queda demostrado una vez más que empresas privadas no dieron el ancho"
Miércoles 26 de febrero de 2025 23:37
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El diputado Marcos Ilabaca (PS) se refirió al mega apagón que afectó a la mayor parte de Chile y pidió a las empresas responsables “asumir su responsabilidad y responder por los daños ocasionados a la ciudadanía”.

“Queda demostrado una vez más que las empresas privadas que velan por los servicios básicos (...) no dieron el ancho; y cómo frente a una falla en el sistema de transmisión provoca este megacorte de energía eléctrica, afectando a millones de usuarios en el país”, manifestó.

El legislador afirmó que en la región de Los Ríos (a la cual representa) “más de 175 mil clientes” se vieron afectados con la situación.

Y argumentó que es necesario “una investigación exhaustiva e inmediata para determinar las causas del apagón y las eventuales negligencias en la gestión del servicio”.

Asimismo, planteó que se requiere que “las empresas eléctricas asuman su responsabilidad y respondan por los daños ocasionados a la ciudadanía” y que “logren brindar garantías de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir, implementando medidas efectivas de prevención y protocolo de respuesta más rápida”.

Ilabaca sostuvo que este megacorte de energía “no solo afecta la vida cotidiana de las personas, sino que también pone en riesgo servicios esenciales, la seguridad y el bienestar de miles de vecinas y vecinos”.

“Aquí existen empresas con capitales extranjeros que están a cargo de los servicios básicos del país y que son grandes conglomerados internacionales”, recordó.

Finalmente, el parlamentario expresó que “mientras seguimos pagando la tarifa más cara de América, lo mínimo que exigimos es que los servicios sean de calidad y hace rato la cosa no ha andado bien”.

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